"Tu risa vuelve el tiempo más liviano
y vulnerable
y pierden peso las cosas del mundo
son mejores,
a través de tu mirada"
Capitulo dos:
Tu mirada,la mia.Unos metros escasos entre nosotros y un mundo de separación.Me giro,siento tu mirada en la nuca,penetrante,casi dañina...tus ojos me buscan,me giro hacia a ti nuevamente y por fin encuentras mi mirada.Te miro fijamente a los ojos,me pierdo en ese verde intenso,tan intenso que por unos instantes conseguistes que olvidara hasta mi nombre.Unos brazos me rodean la cintura y noto como alguien me abraza por detrás.No me giro,me limito a sonreir.
-¿Qué pasa Cris?¿Ya has fichado a Martinez o qué? -me pregunto con su tipica voz tan masculina.Yo,consciente de que decia la verdad me gire avergonzada hacia él.
-¿Qué dices Dani? Simplemente estaba observando...-dije algo insegura mientras le dedicaba un abrazo cariñoso.Esa era la noche de Dani Mateo y tenia que quitarme de cualquier pensamiento estupido que me rondase por la cabeza.Después de todo si habia ido hasta allí era solo para verle a actuar.
-Él también actua hoy ¿sabes? así que podras verlo sin que se te note demasiado que se te cae la baba -dijo pegandome pequeños codazos en la tripa.Yo comence a reir y mire a Moni para que me rescatara.Nada,era inutil...Moni estaba en su mundo.
-Desde luego,como se nota que los años pasan factura,eh -le dedique una sonrisa bastante tranquila- ni si quiera le conozco...-Mateo siguio mirandome fijamente,como si intentara regañarme con la mirada- sabes a lo que me refiero,esta claro que lo he visto en la tele y tal...-su mirada seguia fija en mi y comence a ponerme nerviosa- ¡¡Dani,deja ya de mirarme así!!
-Es que me hace gracia,te pones nerviosita...-su mirada,a la par que su sonrisa,eran burlonas- parece mentira que para algunos asuntos le heches tanto morro a las cosas y para otros te comportes como una niña.Se que te pone nerviosa estar rodeada de gente de la tele,pero ya llevas muchos meses en esto,y tendras que aprender a acostumbrarte.
-Si,bueno...ya no me importa tanto como antes,antes me daba más palo -mi sonrisa ya no estaba,pero tenia la mirada fija en los ojos de Dani(Mateo),me habia costado acostumbrarme a este mundo,pero era muy cabezona y estaba segura de mi misma.
-Bueno,Pedroche...te vere cuando este en el escenario -dejo un beso en mi frente,y sí,una vez más aquella sonrisa volvio aparecer.Le despedi con la mano y me gire para hecharle una mirada asesina a Moni.
-¿Qué pasa? -dijo ella entre risas.Sabia muy bien lo que estaba pasando y por eso le divertia tanto la situación.
-No te rias,no me hace gracias.Y mucho menos te hagas la tonta que las dos sabemos muy bien lo que ha pasado -dije esto mirandola fijamente,pero ella ni se inmutaba,seguia con su risa- te he pedido que me rescataras y has pasado de mi.
-Yo no he visto eso -contesto con una sonrisa burlona- yo lo unico que he visto es que estaba babeando por uno cuando a llegado Mateo...
-Arg,los dos iguales...sois unos pesados.Simplemente estaba mirando todo en general,no me he fijado en nadie -ella me miraba con cara de "no te lo crees ni tú"- en fin,vamos a entrar ya,que si no se empieza a llenar de gente y me agovio un monton.
Segui para lante,Moni seguia mis pasos.Pase por su lado,y él estaba sonriendo mientras hablaba con una muchacha rubia.No pude evitar soltar una pequeña risa cuando le escuche reir,tenia una risa muy particular.Segui mi camino,me estaba comportando como una niña pequeña,y eso no me gustaba.Escogimos dos butacas y nos sentamos allí.A los pocos minutos llego Patri y se sento a mi lado.Ahora estaba en mi sitio,y por fin habia dejado de comportarme como una maldita adolescente.
Todo estaba bien,incluso yo diria que perfecto,hasta que llego él.Las actuaciones hasta ahora habian sido muy buena y Mateo habia estado totalmente brillante.Risas,miradas complices,movimientos de cabeza involutarios,más risas,tranquilidad.Por fin habia conseguido relajarme en un sitio aun estando rodeada de gente famosa,pero entonces salio él al escenario...Adiós tranquilidad.Hola temblores por todo el cuerpo.No se porque reacionaba como una niña tonta ante él,solo era una persona más,una de tantas.Sonreí y le escuche atentamente,era fantastico.Una vez más risas y más risas,volvia mi tranquilidad.
Las actuaciones acabaron y nosotras esperamos a que la gente saliera para salir sin movimietos bruscos a nuestro alrededor.Iba caminando lento,cuando derepente lo ví,a lo lejos.Allí estaba Mateo,sonriendo por haber pasado ya el mal trago.Yo se que él nunca lo reconocera pero se sigue poniendo nervioso con estas cosas.
-¡Bonito! -y me tiro a sus abrazos para darle el achuchon que se merece.Él me eleva un poco en alto y esta vez soy yo la unica que rio a carcajada limpia.Me bajo,me sonrie complice.
De repente gira la cabeza y su sonrisa pasa a ser picara.Me pongo nerviosa y miro hacia donde mira él.A su lado esta el chico de los ojos verdes,y Florentino Fernandez.Busco con la mirada a Patri y a Moni...mierda,las he perdido.
Hola, hola. ¡Ya estoy aquí de nuevo!
ResponderEliminar¡Este capi es taaaaaaan especial! Ese primer encuentro no puede ser más jhgfhfjgdgh
'Tu mirada,la mia.Unos metros escasos entre nosotros y un mundo de separación.Me giro,siento tu mirada en la nuca,penetrante,casi dañina...tus ojos me buscan,me giro hacia a ti nuevamente y por fin encuentras mi mirada.Te miro fijamente a los ojos,me pierdo en ese verde intenso,tan intenso que por unos instantes conseguistes que olvidara hasta mi nombre.Unos brazos me rodean la cintura y noto como alguien me abraza por detrás.No me giro,me limito a sonreir.'
¡Me encanta, me encanta y me encanta! Es que es un párrafo muy mágico.Sí, porque está contado en primera persona pero no está dirigido a nosotros, está como contado directamente hacia él y eso lo hace muy especial.Cómo describe ese cruce de miradas, esos sentimientos que produce en ella el solo mirarle, esa evasión al perderse en sus ojos, simplemente perfecto.
'-¿Qué pasa Cris?¿Ya has fichado a Martinez o qué? -me pregunto con su tipica voz tan masculina.Yo,consciente de que decia la verdad me gire avergonzada hacia él.
-¿Qué dices Dani? Simplemente estaba observando...-dije algo insegura mientras le dedicaba un abrazo cariñoso.Esa era la noche de Dani Mateo y tenia que quitarme de cualquier pensamiento estupido que me rondase por la cabeza.Después de todo si habia ido hasta allí era solo para verle a actuar.'
¡Muero tanto en este momento! mateo la pilla de pleno observando a Dani y cómo no no podía pasar eso desapercibido, tenía que decir algo.
Y adoro tanto que aunque se lo niegue directamente, dentro de ella sabe lo que realmente siente, y sabe que Mateo tiene toda la razón.
'-Él también actua hoy ¿sabes? así que podras verlo sin que se te note demasiado que se te cae la baba -dijo pegandome pequeños codazos en la tripa.Yo comence a reir y mire a Moni para que me rescatara.Nada,era inutil...Moni estaba en su mundo.
ResponderEliminar-Desde luego,como se nota que los años pasan factura,eh -le dedique una sonrisa bastante tranquila- ni si quiera le conozco...-Mateo siguio mirandome fijamente,como si intentara regañarme con la mirada- sabes a lo que me refiero,esta claro que lo he visto en la tele y tal...-su mirada seguia fija en mi y comence a ponerme nerviosa- ¡¡Dani,deja ya de mirarme así!!'
De verdad, me encanta tantísimo Mateo, ¡es taaaaan natural! Adoro que la rete de esa manera, porque está claro que sabe que él tiene razón y además disfruta con ello.Y ella aunque intente huir de eso, también disfruta.
'-Es que me hace gracia,te pones nerviosita...-su mirada,a la par que su sonrisa,eran burlonas- parece mentira que para algunos asuntos le heches tanto morro a las cosas y para otros te comportes como una niña.Se que te pone nerviosa estar rodeada de gente de la tele,pero ya llevas muchos meses en esto,y tendras que aprender a acostumbrarte.
-Si,bueno...ya no me importa tanto como antes,antes me daba más palo -mi sonrisa ya no estaba,pero tenia la mirada fija en los ojos de Dani(Mateo),me habia costado acostumbrarme a este mundo,pero era muy cabezona y estaba segura de mi misma.
-Bueno,Pedroche...te vere cuando este en el escenario -dejo un beso en mi frente,y sí,una vez más aquella sonrisa volvio aparecer.Le despedi con la mano y me gire para hecharle una mirada asesina a Moni.'
¡Es que son como niños! Y eso es lo más bonito.Ver esa relación tan natural y sincera que tienen. ¡Es que son amor! Y por supuesto adoro como Mateo la conoce, es que amo tanto la amistad que tienen.
'-¿Qué pasa? -dijo ella entre risas.Sabia muy bien lo que estaba pasando y por eso le divertia tanto la situación.
-No te rias,no me hace gracias.Y mucho menos te hagas la tonta que las dos sabemos muy bien lo que ha pasado -dije esto mirandola fijamente,pero ella ni se inmutaba,seguia con su risa- te he pedido que me rescataras y has pasado de mi.
-Yo no he visto eso -contesto con una sonrisa burlona- yo lo unico que he visto es que estaba babeando por uno cuando a llegado Mateo...
-Arg,los dos iguales...sois unos pesados.Simplemente estaba mirando todo en general,no me he fijado en nadie -ella me miraba con cara de "no te lo crees ni tú"- en fin,vamos a entrar ya,que si no se empieza a llenar de gente y me agovio un monton.'
¡Me encanta mucho! JAJAJAJA Si es que ya se le notaba que con solo verlo ella moría de amor.Creo que está de más que intente ocultarlo o salirse por la tangente, hay cosas que nada más verlas se notan y ya está, no podemos hacer nada.
'Segui para lante,Moni seguia mis pasos.Pase por su lado,y él estaba sonriendo mientras hablaba con una muchacha rubia.No pude evitar soltar una pequeña risa cuando le escuche reir,tenia una risa muy particular.Segui mi camino,me estaba comportando como una niña pequeña,y eso no me gustaba.Escogimos dos butacas y nos sentamos allí.A los pocos minutos llego Patri y se sento a mi lado.Ahora estaba en mi sitio,y por fin habia dejado de comportarme como una maldita adolescente.'
ResponderEliminarQue no pueda controlar sus sensaciones y sus actos es tan jmdsgfdgfgh Es que eso quiere decir mucho, esa risa involuntaria que le salió al escucharlo reír, son pequeños detalles que significan grandes cosas, que empieza a sentir algo en lo que no puede mandar, en el corazón y eso es taaaaaan bonito y natural.
'Todo estaba bien,incluso yo diria que perfecto,hasta que llego él.Las actuaciones hasta ahora habian sido muy buena y Mateo habia estado totalmente brillante.Risas,miradas complices,movimientos de cabeza involutarios,más risas,tranquilidad.Por fin habia conseguido relajarme en un sitio aun estando rodeada de gente famosa,pero entonces salio él al escenario...Adiós tranquilidad.Hola temblores por todo el cuerpo.No se porque reacionaba como una niña tonta ante él,solo era una persona más,una de tantas.Sonreí y le escuche atentamente,era fantastico.Una vez más risas y más risas,volvia mi tranquilidad.'
Ay... ¡que ingenua! si se creí que porque se hubiese relajado durante la actuación de Mateo no volvería el nerviosismo a su cuerpo cuando lo volviese a ver creo que ya ha comprobado que se equivocaba.Creo que ella no se da cuenta de hasta que cierto punto empieza a sentir algo, de que de pronto ha nacido en ella algo pero poco a poco ya lo irá descubriendo.
'Las actuaciones acabaron y nosotras esperamos a que la gente saliera para salir sin movimietos bruscos a nuestro alrededor.Iba caminando lento,cuando derepente lo ví,a lo lejos.Allí estaba Mateo,sonriendo por haber pasado ya el mal trago.Yo se que él nunca lo reconocera pero se sigue poniendo nervioso con estas cosas.
-¡Bonito! -y me tiro a sus abrazos para darle el achuchon que se merece.Él me eleva un poco en alto y esta vez soy yo la unica que rio a carcajada limpia.Me bajo,me sonrie complice.'
Me repito un poco, lo sé, pero es que son taaaaaan bonitos.Yo es que me los como, son pura ternura.Como se quieren, como se conocen, es que son para derretirse de amor.
'De repente gira la cabeza y su sonrisa pasa a ser picara.Me pongo nerviosa y miro hacia donde mira él.A su lado esta el chico de los ojos verdes,y Florentino Fernandez.Busco con la mirada a Patri y a Moni...mierda,las he perdido.'
Vamos a ver Cris, no busques una salida, en el fondo estás deseando ir a hablar con él.Es de esas cosas que te mueres por hacer pero que el miedo hace que te eches para atrás, pero que tienes que afrontar.
Bueno pequerrecha, ya lo sabes pero te lo repito una vez más que nunca sobra, TE QUIERO, mucho mucho mucho.