martes, 23 de octubre de 2012


Tengo que admitir que soy un poco friki, aparte de encantarme las letras, soy fanática de los números  Desde pequeña las Matemáticas y la Lengua eran algo que me apasionaba. Las letras, por un motivo que creo aparente, y los números porque eran algo preciso, dos más dos siempre sera cuatro, lo mires por donde lo mires y quizás  estoy algo obsesionada con la precisión  He ido creciendo y mi amor por los números ha ido creciendo, bueno, menos por los números de física. La física y yo nos odiamos. Bah, en realidad ella me odia a mi y yo solo me resigno. ¡Total! A donde quiero llegar es que ¡me voy a hacer matemática y voy a dejar de escribir! No, no, no, broma, las calculadoras también me odian (se que es difícil que un objeto inanimado sienta algo de humanos, pero a mi me pasa).

El caso es que, según fui creciendo, fui relacionando los números con distintas cosas. Siempre he sentido un amor extremo hacia el diecinueve, y un cariño un poco raro hacia el veintitrés. Los números siempre me recuerdan a personas, a fechas, a cosas importantes o a esos días del calendario que pases con suspiros de por medio. Por eso, nunca he entendido ese asco infinito hacia el numero trece.

El trece me gusta, suena bien, suena fuerte. Tampoco he entendido nunca porque siempre la(s) cuenta(s) atrás empiezan desde el número diez. Por eso, y porque soy rara, mi cuenta atrás empieza desde el numero trece.

¿Que cuenta atrás? Pues la que cierra un ciclo que ha sido de los más bonitos de mi vida. La que cierra una historia, y una conexión especial con muchas de vosotras.

Tengo que reconocer que yo siempre he sabido que Directo tendría ochenta capítulos.  Muchas veces, le he dicho a mis amigas, que quería llegar al cien, pero eso me parece algo TAN típico  TAN trillado, TAN poco yo. Así que hace meses que sabia que esta novela tendría menos capítulos de los esperados.

Os imagino a todas como gallinas sin cabeza al leer esto y la verdad es que me hace mucha gracia, así que si tenéis alguna pregunta ya sabéis ¡comentar y yo respondo!

Quiero darle las gracias, a esa personita que ha estado siempre y que ha guardado este secreto como oro en paño. ¡Gracias Pau, te debo mucho!

Ochenta… Suena bien ¿eh? Empecemos con la cuenta atrás.

No se retrocede. Te quedas donde estas, y luchas.

Capitulo sesenta y siete:
Cierro la puerta de un golpazo. Dejo las llaves sobre la mesa y a penas espero a llegar a la habitación para comenzar a descalzarme. Deslizo los zapatos sobre mis pies y me tumbo lentamente en la cama. Fijo la mirada en el techo, ese que ha sido testigo de tantas decisiones. Suspiro y doy media vuelta.

Después de llevar todo el día intentando no pensar, lo unico que he conseguido es tener todo menos claro. “Cuando hay un problema simplemente hay que buscar una solucion” no para de repetir todo el mundo. ¿Y que pasa cuando no hay solución? ¿Qué pasa cuando tu punto de partida se convierte en tu final?

Me reincorporo y comienzo a desabrocharme la camisa. Tal vez las cosas no sean tan difíciles como parecen, pero me duele simplemente le hecho de pensar en la situación. Deslizo los pantalones por mis piernas y comienzo a sentir un dolor punzante en la cabeza. Tantas emociones  en tan poco tiempo tienen efectos secundarios.

Me dejo caer sobre la cama y ni si quiera me molesto en deshacer la cama. Agarro el movil y comienzo a tecla su numero casi de manera automanica.

-¿Qué pasa, Martinez? –se oye la voz de Chuspy al otro lado del teléfono.

-¿Qué pasa, perdió? Desde la otra noche ni una llamada, ni un mensaje, ni un triste whatsapp… -digo deslizandome debajo de las mantas.

-Perdoneme usted, no sabia que tenia una segunda mujer –y oigo su risa de fondo- Ya sabes que he estado ocupado con los regalos de reyes de las niñas, el trabajo…

-Las juergas –y coloco el movil en manos libres tras dejarlo sobre mi estomago.

-Eso también –y esta vez su risa suena más fuerte- bueno ¿me vas a contar que te pasa?

-¿Y por qué se supone que me tiene que sapar algo? –digo colocando las manos debajo de mi cabeza.

-Porque te noto raro, apagado, porque me has llamado –y su voz se escucha algo más seria- porque he visto a tu hermano esta tarde…

-Creo, que no se puede ser más bocazas –y comienzo a despinar mi pelo- no sé porque se tiene que meter tanto en esto.

-Porque le preocupas –dice de una manera más suave- Dani, llevas meses que no levantas cabeza y es tu hermano, es normal que se preocupe.

-Hoy la ve visto ¿Sabes? –y siento como las palabras salen de mi boca de una manera lenta y dolorosa.

-¿Y? ¿Habeis hablado? –y dice casi empezando a refunfuñar.

-Más de la cuenta… -y apenas puedo evitar que un suspiro se deslice entre mis labios.

[Nota de autora: No sé si los suspiros se deslizan, pero en mi novela si ¿VAAAAALE?]

-¿Cómo? ¿Cómo? –dice alzando un poco la voz- Habeis hablado después de nosecuantros meses de cabezonoria  ¿Dónde esta el problema? ¿De que habeis hablado?

-A sido todo muy raro, yo baja por el ascensor y ahí estaba ella, en el portal –digo mientras vuelvo a clavar la mirada en el techo- ha empezado siendo una conversación absurda y se ha acabo conviertiendo que todo un embrollo. Ella me ha agradecido que le enviara un mensaje, y yo le he dicho que no era nada, entonces ella ha dicho que para ella era importante. Total, que al final somos amigos.

-¿Y? ¿Eso que tiene de malo? –y apenas puedo escuchar una pequeña risa.

-Que no tengo  cojones a decirle que no a nada –y suspiro con fuerza- que daria todo porque todo volviera a la normalidad.

-Sigo sin verle el problema –dice algo más serio.

-A que la jodi, la jodi pero bien –y vuelvo a despeinarme, pero esta vez con más fuerza- a que he sido un gilipollas y lo he mandado todo a la mierda. Y ahora ella quiere ser mi amiga, ¡mi amiga! ¿entiendes? ¿cuando cojones hemos sido ella y yo amigos?

-No creo que eso sea malo, sabes como es Cris, ella no te quería en su vida si todavía no sintiera cosas por ti, después de todo has sido un autentico gilipollas ¿y quien quiere un tio así en su vida?

-No estoy seguro si esas es la parte positiva de la frase –digo sonriendo- pero no sé cuando se ha vuelto todo tan complicado. Es simple, yo la quiero, ella me quiere ¿tan difícil es?

-Lo es por como hiciste las cosas… -y las palabras salen de su boca de una manera un tanto bruca.

-Creo que no te he llamado para que me critiques –digo seriamente.

-¿Se puede saber que te pasa? ¿Te va a venir la regla? –y oigo su risa desbordándose- estas excesivamente sensible. Solo te falta poner a comer helado y llorar viendo películas moñas para dar por cierta mi hipótesis de que tiene el síndrome premenstrual.

-Puede ser –digo mirando fijamente la tableta de chocolate que había en mi mesilla- la cosa es que yo te llamo para pedirte ayuda, porque confío en ti, porque confío en tu opinión.

-¿Si no me lo hubiera dicho Nacho me lo habrías contado?

-Eso no importa –digo sonriendo- la cosa es que no sé que hacer.

-¿Qué no sabes que hacer? Es muy fácil –dice alzando la voz- lucha, imbecil, no te quedes quieto.

6 comentarios:

  1. Vaya me acabo de quedar en tus primeras palabras y creo que no se comentar estos caps. No sabes cómo me ha entristecido que tu historia este llegando a su fin, pero bueno seamos positivos que todavía quedan 13 caps, ya me deprimiere cuando queden dos.
    Antes de comentar decirte que escribes fenomenal creo que ya te lo he dicho pero las buenas cosas hay que repetirlas mucho para que esa persona llegue a creérselas y aunque no yo seguiré diciéndotelo para que por lo menos dudes jajaja.
    Los caps, bueno es que no soy muy buena comentando pero hare un esfuerzo jajaja.
    Por dios que se dé cuenta de las cosas ya, necesito que se dé cuenta, el mismo lo ha dicho es simple, las personas tendemos a complicarlo todo por los miedos, que no sea tonto y se deje de miedos y luche ya por ella.
    Me encantan las bromas de chuspy como ve que él está mal pero sigue bromeando para intentar hacerle sonreír.
    Me encanta todo en serio, es que como digo soy muy mala comentado y no sé bien que comentarte mas, simplemente decirte que estoy triste por el fin pero contenta de poder haber disfrutado de tu magnifica historia.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que te comento en un capítulo y eso que llevo leyendo tu blog desde hace buff...creo que era agosto, no sé la verdad, pero hace bastante.
    Y es que nada más meterme en el blog me he emocionado al ver que habías subido dos capítulos, sonrisa enorme. Pero al empezar a leer este me he quedado descolocada, no me lo esperaba para nada. Yo, que miro todas las noches antes de irme a dormir si has subido capítulo porque desde que llegué a este mundo crisda, aunque no conozca a nadie, no creo que haya mejor forma de irse a dormir que leer una entrada antes. Sobretodo de tu blog porque me encanta, sé que hay muchos blogs, pero pocos que me introduzcan realmente en la historia, que consigan que me entre una rabia horrible cuando el capítulo termina y yo me quedo esperando a nada, porque la entrada no se va a extender por arte de magia.
    Quedan 13 capítulos, el número 13 me encanta, me parece muy bonito. Pero el 80 no, los números pares no son lo mío, me gusta más el 87 o el 83. Los impares porque son diferentes, originales, imperfectos.
    Con ganas de seguir leyendo más aunque dentro de poco se terminará. Ojalá empieces otro blog porque me encanta como escribes.
    Muchas gracias por esta historia,
    María.

    ResponderEliminar
  3. Ah y aunque lleve leyendo el blog desde agosto o julio no sé ya porque para mí en verano no hay calendario, he leído todos los capítulos de principio a fin. Aún recuerdo el atracón que me di el día que descubrí tu blog y no pare de leerlo hasta que no quedaron más entradas :)

    ResponderEliminar
  4. SANDRA, MI PEQUEÑA, MI PRINCESA...¿SABES LO MUCHO QUE ME HA COSTADO LEER EL CAPITULO? ¿SABRAS TAMBIEN QUE DESPUES DE LEER LA INTRODUCCION ME HE PUESTO A LLORAR NO? ¿SABES QUE ME DUELE QUE ACABE ESTA HISTORIA NO? ¿SABES QUE HE LEIDO EL CAP 2 VECES, PORQUE A LA PRIMERA ESTABA LLORANDO Y NO ME HE ENTERADO? SUPONGO QUE PIENSAS QUE SOY UNA NIÑA INMADURA Y LLORONA, PERO NO, TANTO TIEMPO LEYENDO Y AHORA SE ACABA... PERO... ¿TAMBIEN SABES QUE RESPETO TOTALMENTE TU DECISION? Y QUE ME ALEGRO MUCHO DE PODER HABER LEIDO ESTOS 67 CAPITULOS Y QUE VOY A DISFRUTAR A MUERTE (SI, SI, HAS LEIDO BIEN, A MUERTE) DE ESTOS 13 CAPITULOS...QUE TE QUIERO PERFECTA!

    Bueno, despues de mi discurso te comento, amo la forma en la que Daniel se tumba, que si, que te parecera tonto, pero tu sabes que tengo amor infinito hacia el y que no lo puedo remediar, que es lo mas bonito que puede existir..

    La llamada a Chuspy es muy fdjfhdgfjgfgdajs y al principio era bonita, como no, Chuspy le conoce DPM y sabe como esta, que esta mal, bueno, tambien lo sabe un poco gracias a Nacho, que menos mal que se lo ha contado, ¿BOCAS? Puede, pero sin su ayuda no saldria adelante

    La frase final de Chuspy me deja enamorada, sisi, esa de "Lucha imbecil, no te quedes quieto" es un gran consejo y lo que debe de hacer Dani..

    Bueno, que a mi el 13 no esque me guste mucho pero le dejo ahi, me parece un numero que tiene fuerza, el 23 lo amo, y no se el porqué, el 7 es uno de mis numeros favoritos desde enana y sobre todo, hay uno que resalta, el 26... ALWAYS...

    TE QUIERO MUCHISIMO SANDRA, UN BESAZO ENORME ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hacía tiempo que no te comentaba!
    Cada capítulo tuyo me gusta más y más, escribes de una manera muy especial y bonita.
    ¡Muchas ganas del siguiente!
    Un beso, bonita :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy llorando por saber que una de las más maravillosas historias con la escritora más maravillosa aún se va a acabar, te prometo que adoro demasiaaado tu historia, pero disfrutare muucho los capítulos que quedan... *_*
    Y este capitulo me ha encantado, Dani&Chuspy y sus consejos sentimentales jaja, me gusta porque veo a Dani sensible, pensando en ella y como el mismo ha dicho es simple, los dos se quieren, y solo te pido que luche por dios, que luche! necesito más jeje, te quiero chiquii, Romi

    ResponderEliminar