martes, 9 de octubre de 2012


"Eres el orden, de mi caos más absoluto."

Capítulo sesenta y uno:
A veces nos damos cuenta de las cosas cuando ya es demasiado tarde. El tiempo juego en nuestra contra, y no queda más remedio que vivir contrarreloj. A veces las cosas son sencillas y nosotros volvemos complicado lo que es muy simple. A veces no hacen falta palabras, ni sonrisas, basta con miradas para hablar. A veces los ojos pueden esconder la verdad más absoluta, o la nada misma.

A veces solo necesitamos un abraza, un estoy aquí. A veces necesitamos estar solos, evadirnos del mundo y hasta de nosotros mismos. A veces necesitamos risas, amistad, compresión. A veces necesitamos que las risas alivien el dolor. A veces y a pesar de todo, solo se necesita algo de tiempo. A veces necesitamos tomarnos las cosas con calma.. 

Y a menudo, lo único que necesitamos es escuchar dos palabras para que el mundo vuelva a tomar su rumbo, para sentirse protegido y volver a dejar de buscar excusas para sonreír. Tenemos un poder, un don, una mágica que ayuda a impulsar a otras personas. Un te quiero, te echo de menos, un te necesito pueden cambiarlo todo. El problema esta, en que la mayoría de las veces no sabes cuando es el momento de hablar, y cuando el de callar (y demostrar).

Aquí estoy, cinco meses después, hablando y sin hablar. Ella me mira a lo lejos, yo no paro de recordar. Últimamente no estoy seguro de si los recuerdos son la medicina, o la enfermedad. Necesito algo, un suspiro, una caricia, algo que me indique que todo va ir bien. Pero ya no encuentro nada, y quizás ni si quiera tenga fuerzas para buscar.

Sonrío y muevo la cabeza, una hora y media después sigo en la misma situación que al principio de la noche, la gente me habla, yo finjo que la escucho. Una vez más ella sonríe a lo lejos y el sonido de su risa se taladra mi pecho, es tan vacía. Me giro para tener una visión completa de ella, ya ni si quiera me molesto en disimular. 

No entiendo nada, no siento nada. El pecho me duele, el cuerpo que me tiembla, pero me siento vacío, la nada misma se apodera de mi cuerpo. Mi hermano se acerca y deja caer dos palmadas en mi espalda. Le miro, y él apenas se molesta en sonreír. Me entiende, lo entiendo. Sus labios dicen una cosa, pero sus ojos gritan cobarde.

¿Son sus ojos lo que lo gritan, o lo grito yo mismo? Parece que el mundo va contracorriente, que cuando yo digo blanco, al mundo le da por ir de negro. Todo se debe a lo mismo, a la misma. Todo se debe a que ella no esta.

-¿Estas bien? -susurra Nacho cuando por fin estamos solos.

-Claro ¿por qué lo dices? -digo luciendo la mejor de mis sonrisa.

-Por la cara que tienes -dice sin apartar la mirada de mi ni un segundo.

-La misma que he tenido siempre -digo cruzándome de brazos y sin apartar la sonrisa de mi cara.

-Ya-dice girando la cabeza para mirar a otro lado- esta guapa ¿verdad?

-¿Quién? -digo intentando hacer como si no entendiera.

-Ya sabes, Cris -dice sin molestarse en mirarme- aunque esta mucho más delgada.

-Debe ser el trabajo, supongo que estará estresada al compaginarlo con los estudios -digo bajando la mirada hacia el suelo.

-O quizás es que te echa de menos -dice girándose para mirarme.

-Ignacio, no empieces-digo alzando la mirada para clavarla en ella.

-No empiezo nada que no hayas empezado tú -dice sin apartar la mirada de mi- ¿cuándo piensas admitir que la echas de menos?

-No hay nada que admitir, así que no insitas. Me voy al servio -digo comenzando andar.

Comienzo andar e intento calmar ese pequeño nudo en mi estomago. Fijo la mirada en suele e intento no pensar. Pero entonces llega, choco con su olor, de frente y de golpe, sin darme tiempo a huir. Alzo la cabeza y me encuentro con su mirada enfocada hacia otros ojos. 

Comienza andar mientras sonríe, y poco a poco se va alejando hasta llegar a la puerta. No puedo apartar la mirada de ella. Mis latidos empiezan aumentar al verla salir por la puerta, un dolor profundo inunda mi pecho.

Tengo miedo pero ¿de qué? todo acabado, no debería tener miedo. No me puedo mentir, no puedo seguir engañándome, no la voy a volver a ver.

Cada célula de mi piel grita, chilla, y todas dicen lo mismo: no te vayas, quédate. Sin embargo, mi cabeza piensa otra cosa, viaja a otro mundo. Prometiste enseñarme a creer en la magia, muy bien, lo has conseguido, ahora creo. ¿Cómo sino se puede explicar que cada uno de los latidos de mi corazón estén conectados a tus sonrisas? 

¿Que incluso después de haberte perdido, te siga sintiendo parte de mí? ¿Cómo puedes doler tanto, cuando ya no estás? ¿Cómo puede ser que el tiempo no borre ni una sola de tus huellas y sienta tus dedos quemando en mi piel? 

Eso solo puede ser magia.




4 comentarios:

  1. Bueno…. Espera me tengo que recuperar un poco…
    Una pregunta tu lloras cuando lo escribes? Es que es imposible que escribas esto sin que llores.
    Es perfecto enserio es uno de los capítulos más tristes y perfectos al mismo tiempo, no soy mucho de capítulos tristes, pero es que consigues que llore y al mismo tiempo quiera mas.
    La verdad no sé muy bien que ponerte de comentario simplemente que es perfecto y que por favor no tardes mucho en juntarlos, me matas con cada cap triste siempre me dejas con una llorera y con un sentimiento de tristeza, así que no tardes porfa.
    Bueno que muchas gracias por escribir, que espero el siguiente con muchas ganas

    ResponderEliminar
  2. Cualquier cosa que pueda decir es irrelevante al lado de este pedazo de capitulo! Es absolutamente PERFECTO, te juro que estoy llorando, adoro tanto como eres capaz de trasmitir y expresar tanto en palabras, tantos sentimientos y emocionar al lector... es precioso cada sentimiento y cada palabra y estoy llorando...eres una artista! te adoro Chiqui!! Romi

    ResponderEliminar
  3. Vale creo que es de las pocas veces que un cap tan sumamente triste me pueda parecer tan jodidamente perfecto!
    Cada letra de cada palabra de cada frase,cada coma cada punto es simplemente pura perfeccion.Como puedes transmitir tanto y tan bien mediante las palabras,tienes un don, un tesoro muy valioso y que sabes plasmar y aprovechar de una manera unica.

    Creo que cualquier cosa que pueda llegar a decirte sera minima con lo que se puede llegar a merecer esto.

    Cona cada frase me has emocionado, lo veo todo tan real...como fluyen las palabras y como consigues que me lleguen tan dentro, es maravilloso.

    "Eso solo puede ser magia."

    ¡Que gran frase!
    El, ella,ELLOS, su relacion, su historia, TU HISTORIA es pura magia...

    GRACIAS por escribir asi de bien, por hacer que me integre en esta historia como su la estuviera viviendo yo, que la sienta tan cerca, que me emocione, que crea, que sueñe...Simplemente GRACIAS por escribir!

    ADORO esta historia, y sobre todo TE ADORO a ti cielo.

    ResponderEliminar
  4. Pequeña, tu al escribir lloras? Porque vamos, las dos veces que lo he leido me he puesto a llorar como una magdalena, y te doy las gracias por todo lo que haces siempre y porque neecsitaba desahogarme y gracias a lo bien que escribes, me has echo pensar sobre todo y eso, bueno, te comento que te estoy contando aqui mi vida...

    Ellos, su vida, mi desorden... Bueno, lo que te quiero decir es que esten separados me esta matando por dentro, que basicamente es porque les necesito siempre, y ver asi a Dani me esta destrozando por dentro, que seguro que ha hecho algo, pero me duele verle asi, la conversacion con Nacho no ha podido ser mas verdadera y mas bonita, que la necesita, que uno sin el otro no es nada... Perfecto todo *__*

    ¿ELLOS? MAS QUE MI VIDA ENTERA...

    Gracias por todo Sand, te quiero muchisimo, tu enana,preciosa que eres :)♥

    ResponderEliminar