martes, 16 de octubre de 2012


"Y ahora yo presiento que has vencido, 
y no hay manera humana de escapar."


Capitulo sesenta y tres:
Abro los ojos, me duelen, me queman, los tengo hinchados. Me reincorporo lentamente y apenas consigo poner los pies en el suelo antes de que un dolor inunde mi pecho. Me dirijo al baño de manera mecánica, por inercia y me cuesta mantener la mirada en mi reflejo.

Busco mis ojos y los encuentro vacíos, como cada mañana. Comienzo a desprender la ropa de mi cuerpo y enciendo la ducha para que el agua vaya cogiendo temperatura. Me dirijo a la habitación todavía en ropa interior y agarro el móvil. Vuelve al cuarto de baño y pongo la música a todo volumen, me encierro en mi mundo.


El vapor inunda el cristal, mi cuerpo se mueve al ritmo de la música, mi cabeza ya vuela y mi mente se despeja. Noto las gotas caer por mi cuerpo, abrasan pero no me dañan, me sanan, me curan. Mi cuerpo comienza a relajarse, y la presión de mi pecho va disminuyendo a la vez que la de mi cabeza.


Salgo de la ducha y me envuelvo en la toalla. No paro mis movimientos hasta encontrarme nuevamente con mi reflejo. Alzo la cabeza y sonrío, o por lo menos lo intento. Agarro el móvil y se salgo del baño sin darle la oportunidad a mi cabeza de que empiece a maquinar.


Abro el armario y dejo caer la ropa sobre mi cama a la vez que entono la letra de nuestra canción. Sacudo la cabeza y noto las gotas caer sobre mi pecho. Comienzo a vestirme, comienza un nuevo día.


Me dirijo al salón ya sin ninguna melodía de fondo. Miro el reloj, las seis de la tarde, demasiado tarde como para comer, demasiado pronto para cenar. Cojo una magdalena y busco las llaves del coche por el salón.


Una vez en mis bolsillos, salgo por la puerta con el móvil en mano. Mis manos comienzan a teclear con rapidez mientras escucho el sonido del ascensor de fondo, siempre tarda una eternidad. 


Tres llamadas perdidas y cuatro mensajes recibidos. Todas las llamadas de mi hermano, marco su numero y escucho impaciente los pitidos.


-¿Si? -dice una voz algo ronca al otro lado del teléfono.


-¿Ha pasado algo? -digo escondiendo mi mano en uno de mis bolsillo.


-¿Cómo? -pregunta con la misma voz un poco más alterada.


-Digo que si ha pasado algo -respondo suspirando a la vez que vuelve a presionar el boton del ascensor, parece que se ha quedado pillado.


-¿Por qué iba a pasar algo? -dice con la voz un poco más despejada.
-Me despierto y tengo tres llamadas perdidas tuyas algo habrá pasado ¿no? -digo metiendome en el ascensor.
-Si, no, no sé -dice nuevamente con la voz algo ronca.


-¿Te estas quedando dormido o qué? -digo presionando el botón del ascensor.


-Un poco -dice con una pequeña risa de anoche.


-Bueno ¿me vas a contar que querías anoche o qué? -digo esquivando mi mirada en el espejo del ascensor.


-Anoche Ah, anoche -dice un poco acelerado- veras anoche est
uve con Cris y

-Bueno, ya empezamos -digo sin dejarle terminar.

-Calla, escúchame -dice de manera un tanto borde- anoche estuve con ella, y bueno, he llegado a la conclusión de que sois dos gilipollas.


-¿Y para eso me llamas tres veces a las cinco de la mañana? ¿Sabes el susto que me has pegado cuando he visto las llamadas? -digo presionando nuevamente el botón al notar como el ascensor frenaba en el segundo piso.

-Bueno, lo siento pero escúchame -dice subiendo el tono de voz- yo realmente no entiendo porque no hablas con ella. No te digo que todo vuelva a ser como antes, porque no se si es posible y ni si quiera estoy seguro de que tú quieras eso, pero si te pido que intentes retomar tu relación con ella. Ambos sabemos lo que os queréis, ya sea como amigos, como parejas, o como lo que sea, pero os queréis. Tú la necesitas a ella y ella te necesita a ti. Y tal vez, si comenzáis a hablar, si os contáis que cojones os pasa por la cabeza (ya que a los de más no nos lo queréis decir) todo pueda volver a la normalidad. Porque no podéis seguir así, parecéis dos niños y los problemas no se solucionan esquivándolos. Así que ya mismo me estas colgando y marcando su numero para hablar las cosas o por lo menos intentarlo ¿vale? Y ahora yo me voy a dormir que me has despertado de la siesta y llevo toda la mañana sin dormir. Hazme caso y no pierdas el tiempo, te quiero.


[Nota de autora: No sé si es a causa de un trauma personal en proporciones agigantadas o que, pero esto yo lo leo con la voz de Paula. Es muy ella esa ultima parte]


Ni si quiera me dio tiempo articular palabra cuando un pitido ya estaba taladrando mi oído. Aparte el móvil de mi oreja y comencé analizar sus palabras. ¿Y si él tuviera razón? ¿Y si esquivando el tema nada iba a ir a mejor? De formas, ya llevamos meses así y nada a cambiado 


Comienzo a teclear y releo el mensaje tres veces antes de atreverme a pulsar una tecla y cambiarlo todo (o quizás nada).


"Gracias por venir a noche, se lo mucho que te costo dar ese paso. Lo siento si te sentiste incomoda Espero que al final pudieras disfrutar de la noche :))"


Envio el mensaje y me apresuro a guardar el móvil en el bolsillo. Siento el ascensor frena de manera brusca y abro la puerta con suavidad. Levanto la mirada y choco con sus ojos, me pierdo en su sonrisa.

¿Tal vez esta vez el destino este de nuestra parte?




2 comentarios:

  1. Por favor, que muero de amor...

    Esta primera frase te sonara un poco "TONTA" ya que no estan juntos, pero tu, sabes que me encantan estos capitulazos...¡Dignos de oscar pequeña!

    La narracion de Dani de como se ducha, y sus preparativos, vamos que dan ganas de meterse a duchar con él, bueno, quitamos mi momento salidorro y volvemos al capitulo, no me extraña que Dani necesite relajarse, al igual que ella...

    Luego esta el momento en el que ve 3 perdidas de su hermano a las 5am y claro, se piensa lo peor {Yo tambien lo haria} y le decide llamar, mientras espera el ascensor que tarda años {el mio tambien} y coge el movil Nachete, que tiene una razon INCREIBLE, pero increible de verdad, eso si, que tienen que estar juntos, y si no lo estan... amigos al menos...

    Lo que dice Nacho a mi tambien me ha recordado a Paula {Que la quiero mucho, por si esto lo lee, que lo sepa, al igual que a ti} porque es ñoño y magico, que el destino da oportunidades...segundas oportunidades...

    El mensaje en muy "ajsahdsjasdk" porque aunque sea un "simple mensaje" para muchos, para mi es el principio de un T.O.D.O (:

    Me encanta, siguiente ya, te quiero... #Siempre26deJunio #echodemenostusabrazos #tequieropreciosa

    ResponderEliminar
  2. Como describes como se despierta, se ducha, sus pensamientos...es tan aghcbsah *_*
    Las conversaciones de Dani y Nacho son perfectas, me los immagino, esos consejos de Nacho, son perfectos, tiene más razón que un santo.

    Que te acuerdes de Paula es perfecto porque es tan tierno como vosotras dos =)
    Y el mensaje es tan perfecto, ♥♥ sencillo pero claro! me encanta mucho!
    Te quiero Chiqui! es perfecto, Romi.

    ResponderEliminar