sábado, 20 de octubre de 2012


Is this as hard as it gets?
Capitulo sesenta y cuatro:
Mi cuerpo se paraliza y tengo que hacer un gran esfuerzo para lograr salir del ascensor. Ella sonríe y su mirada se clava en mi ojos. Observo sus labios y apenas oigo en un susurro un pequeño "hola" con voz dulce. Pero no sirve nada, o al menos no de me momento. Mi mente viaja de nuevo, sigue perdida en su sonrisa.

"-¿Qué te pasa últimamente? -dije jugueteando con una patata que había en mi plato.

-¿A mi? ¿Qué me va a pasar? - dijo agachando la cabeza y mirando hacia su plato.

-No sé, te noto rara -dije agarrando su mano- ¿te pasa algo?

-No -dijo entrelazando nuestras manos.

-¿Seguro? - dije buscando sus ojos.

-Si, bueno no, no sé -dijo devolviendo la mirada al plato.

-A ver, cuéntame, ¿qué te preocupa? -dije con una sonrisa acercando mi silla a la de ella.
-Nada, o todo, no sé -dijo mirándome- ni yo misma me entiendo.

-Eso ya lo veo -dije acariciando su mejilla- ¿ha pasado algo?

-No es que haya pasado nada, pero puede que pase, y no sé, me siento muy rara -dijo apoyando su cabeza en mi hombro.

-Chiquitina, si no te explicas no te entiendo -dije llevando mi mano hacia su pelo para comenzar acariciarlo.

-Veras, últimamente yo me he estado replanteando el irme a vivir sola -dijo reincorporándose y jugando con sus manos- me lo he replanteado muy seriamente y hasta e ido a ver pisos

-¿Cómo es que no me has avisado? -dije sin apartar la mirada de ella- sabes que yo soy todo un experto en el tema de buscar pisos.

-Lo sé, lo sé -dijo fijando la mirada en sus manos- pero quería hacerlo yo sola, quería ver si podía encortar un sitio que me gustase para dar ese paso tan grande.

-¿Y? ¿lo has encontrado? -dije acariciando su mejilla y alzando su mirada.

-No, ese es el problema -dijo en un suspiro- ¿Cómo voy a ser capaz de irme a vivir sola si ni si quiera puedo encontrar un piso que me guste por mi misma? Soy un desastre

-Un poco -dije sonriendo- pero eres mi desastre. Por eso no tienes que preocuparte, hay gente que tarde meses e incluso años en encontrar un sitio que realmente le guste para vivir. Es una decisión difícil, chiquitina, lleva su tiempo.

-Pero no es solo eso -dijo escondiendo su cabeza en mi cuello- en dos semanas tengo un examen importante y tengo la cabeza en cualquier otro sitio.

-¿Qué te preocupa? ¿Lo del piso? -dije acariciándole el pelo.

-Si y no. No es solo eso-dijo volviendo a reincorporarse- la audiencia del programa baja cada día más y esto yo ya me lo sé Al principio la cadena hace como que no pasa nada ya subiréis pero luego, de un día para el otro deciden quitar el programa.

-Bueno, y si eso pasa, que no va a pasar, pero si pasa ¿que problema hay? -dije sonriendo- eres una grandisima profesional, aparte de la bellaza en persona, dudo que te costase encontrar trabajo.

-Pero no es solo el curro -dijo volviendo a jugar con sus manos- bueno, en parte si, pero también es la gente, los amigos, los compañeros todo se acaba.

-No, eso nunca -dije acurrucándola entre mis brazos- el Selo se acabo y sigues teniendo relación con todos ¿no? Pues con esto pasa lo mismo Ellos seguirán ahí.

-No sé-dijo agachando la mirada.

-No, no sabes no, si sabes -dije apartándola de mi y mirándola fijamente- nada va a cambiar.

-¿Me lo prometes? -dijo alzando la mirada para encontrarse con mis ojos.

-Te lo prometo -dije con una sonrisa- y en cuanto a lo del piso, en mi nuevo edificio hay uno que se vende justo en el mismo bloque, si quieres, te vienes un día y lo miramos juntos.

-Bueno, vale -dijo acurrucándose en mis brazos de nuevo.

-Tú lo que necesitas es descansar, estar muy estresada -dije abrazándola con fuerza- yo este finde tengo actuación en Tenerife, ya lo sabes ¿no te gustaría venirte conmigo y olvidarte de todos y de todos?

-No sé Dani -dijo apartándose de mi- sabes que no quiero molestar.

-Sabes que tú nunca molestas -dije acariciándole el pelo.

-No sé -dijo agachando la cabeza de nuevo.

-Por favor -dije obligándola a mirarla- hazlo por mivente.

-No es justo -dijo cruzándose de brazos- si me lo pides así sabes que no se decir que no.

-Entonces, gracias por no sabes decir no -dije sonriendo."

Vuelvo a la realidad y casi puedo sentir como choco contra el suelo. Subo la mirada (que hace que esta perdida) y busco sus ojos esperando no encontrar desesperación en ellos al no haberle contestado. Encuentro sus ojos, pero no su mirada, esta perdida. De pronto alza la cabeza, y choco con mirada. Analizo su gesto, leo sus ojos. Ella también esta perdida, ella también esta viajando. A los recuerdos, al ayer A lo que fue, y nunca volverá a ser.

1 comentario:

  1. Me enamoro de ese momento en el que el recuerda, y del recuerdo en sí, es tan perfecto como ella se desahoga con el, como hablan ♥ y el momento en como vuelve a la realidad...ains perfecto chiqui.Romi

    ResponderEliminar